Clarice Cliff ¡Creativa, valiente y determinada!

Hace un tiempo di por casualidad con una película maravillosa “The Room Colour”; es probable que si te dedicas a la cerámica ya la conocerás, pero yo nunca había escuchado su nombre y me cautivaron tantas cosas de su historia.

 

Clarice cambio la historia de la cerámica en Reino Unido; en un mundo de hombres, ella instalo un estilo de creación especial y moderno para la época, identificó correctamente su cliente, el que reaccionó hermosamente y por eso tuvo que construir un equipo completo para poder replicar esto hermoso que había creado y hoy sus cerámicas son consideradas piezas de colección. No quiero hacer spoilers de la pelí, pero te quiero compartir lo que me parece maravilloso de su historia.

 

Clarice venia de una familia trabajadora en donde su papá y su mamá no eran artistas y muy pronto tuvo que comenzar a trabajar para aportar en casa. A veces uno cree que los grandes artistas vienen de familias de artistas; pero muuuuchos muchos forjaron su camino haciéndole caso a su instinto, a sus deseos fervientes de sacar lo que estaba en sus mentes a algo que se pueda sentir (tocar, mirar, escuchar, comer…). Ella confirma que no necesitas una familia artista o adinerada para crear, para darle forma a eso que estas imaginando.

 

Clarice se preparo. Si, hay personas que crean de cero, desde el polvo, y son los fundadores de técnicas, materialidades o de teorías, pero hay otros que toman lo que existe, lo aprenden, lo conocen en profundidad y luego en lo transforman, lo hacen volar, lo elevan lejos donde tus sentidos se maravillan o lo traen a tu mesa de una forma cotidiana y maravillosa al mismo tiempo. Ella era de estas; se preparo para llevar a muchos hogares el arte maravilloso. Amo la democratización del arte; porque soy una convencida que la belleza es algo que los seres humanos necesitamos para ser más felices; se que no es primera necesidad pero es realmente importante.

 

Clarice creyó en si misma y acepto que confiaran en ella: Que difícil esto en la vida real, cuantas tenemos amigas/familia/parejas que ponen todas las fichas en nuestro talento/habilidad/don y somos nosotras las que desconfiamos de nosotras mismas; por la misma cresta jajajajaja. Cuántas veces preguntamos ¿Estás seguro que podré? ¿De verdad te gusta? ¿y si me estoy equivocando?. . .

 

Bueno, aquí hay una mezcla tremenda de:

– Historia personal: como hemos vivido hacia atrás los intentos, éxitos o fracasos, cuanto espacio nos hemos dado para perdonar eso que no salió bien y volver a comenzar o seguir sin arrastrar el peso de “fracasar” y tomarlo como aprendizaje. Desde que soy muy niña, soy muy exigente conmigo y con los demás, pero los últimos años he aprendido a regular esto, para esto el mejor consejo que recibí me lo dieron con tanto amor que lo tome como un tesoro “Ani, no se compare con los otros, tiene que comparse con la Ani de ayer, con lo que tenia hace un mes, con la Ani de hace un año” Con esto grande en mi mente he podido valorar los avances; siendo amable y razonable, sobre todo cuando estamos haciendo algo nuevo. Así que al único que debes mirar para compararte es a ti, a ti de ayer. Y Clarice lo hacia, ella aprendía de sus procesos e iba sumando y sumando.

– Apoyo externo: En la película queda muy claro que para el despegue de Clarice ella recibe un apoyo importante y clave; sin el cual no puedo estar segura que llegara a impactar la historia como lo hizo. Pero sabes? Clarice no sabia que recibiría este apoyo, ella no contaba con ese alguien cuando comenzó a crear, cuando lo intento. Incluso me atrevería a decir que fue ella quien busco mostrar su trabajo, perfeccionó su talento. Habrán proyectos en donde el apoyo será tu familia y cercanos y pucha que es importante para responder esas preguntas traidoras de nuestra mente, apoyar las finanzas de tus proyectos, apoyar con tiempo, animo, cariño para que puedas seguir cuando todo se siente cuesta arriba. Y habrá otros proyectos donde llegará el apoyo clave…y cuando eso pase, que nos pille preparadas jijiij no te quiero poner nerviosa; pero prepararse para mi es que dentro de nosotras sepamos que somos merecedoras de todo eso bueno. Ojo que esto siento que nos pasa en todos los planos; a veces creemos que cuando las cosas buenas llegan tal vez no las merecemos tanto….te recuerdo que si, eres merecedora de todo eso.

 

Clarice encontró su cliente: Esta claro que no todo lo que a nosotras nos gusta les gustará a los demás; eso me queda muy claro cuando quiero comer pizza de pepperoni con piña y son pocos los que apañan jajaja. En la película se nota claramente cuando ella después del fracaso no se queda ahí; busca entender que paso. Si, no a todo el mundo le gustará lo que hago; y antes de renunciar voy a tratar de entender porque y estar atenta a las señales que me permitan comprenderlo.

 

 

Clarice confió: Amooooo esta parte de la película; crear un equipo de trabajo es lejos una de las tareas más titánicas cuando quieres replicar belleza/arte/hecho a mano. Es lograr transmitir lo que esto significa para ti y encontrar personas oro que quieran brillar contigo. Confieso que disfruto mucho ver esta parte; porque confiar no es tarea fácil (para nadie), pero aprender a hacerlo es tan importante para que puedas soltar y disfrutar del camino; hay momentos y momentos para esto, pero cuando el momento llega no hay mayor fortuna que encontrar personas que se meceren con creces esa confianza…Confieso que yo me siento una afortunada, la primera persona que me acompaño en mi emprendimiento me enseño tantas cosas que solo puedo estar agradecida.

 

Uy me excedí escribiendo, es que me encanto!!!!
Si la viste cuéntame que tal; si no lo has hecho en Chile la puedes encontrar en Prime Video. “The Colour Room”

 

¿Te gustaría diseñar con flores?

Hablando de diseño no puedo dejar de invitarte a nuestro curso de diseño de tu cuadro.
Aquí diseñamos y profundizamos todo acerca de crear y enmarcar flores prensadas.

Procuramos tener fecha cada mes; asi que te dejo link directo

Gracias por leerme hasta aquí.
Un abrazo cariños, Ani.