TALLERES DE PRIMAVERA

UÁNDO LLEGA LA PRIMAVERA?

En nuestro hemisferio (sur) la primavera comienza con el Equinoccio de Primavera; que es justo ese momento en donde el sol se encuentra alineado con la línea del Ecuador de nuestro planeta; lo que hace que la duración del día y la noche sea casi igual en todos los lugares de la tierra. La palabra Equinoccio hace referencia exactamente a eso; pues viene del latín que significa “igual noche”, haciendo referencia a que el día y la noche duran lo mismo. Este año ese día es el sábado 23 de septiembre. Así que se viene celebración porque la Primavera no es cualquier cosa señores, en Pausar le diremos hola con un ciclo hermoso de talleres para grandes y chicos. Te dejo muy invitada a celebrar con nosotras.

 

Esta la primera poesía que recuerdo; bueno, después de los chistes y trabalenguas de la infancia. A Doña Primavera me toco recitarla en un concurso de poesía del colegio (básica o primaria) y estaba tan tan nerviosa que yo creo que no salió nada bien; no gane por supuesto, pero se quedó en mi mente con mucha fuerza.

Todavía me se de memoria algunas estrofas, pero la que más vuelve a mi mente es la que dice “Doña Primavera de aliento fecundo, se ríe de todas las penas del mundo”; hoy me la imagino igualita que de niña, una señora hermosa que camina radiante entre medio de toda la gente y los lugares con desplante y sin vergüenza por ser tan bella, sin siquiera complicarse por las cosas difíciles porque sabe que ella puede con todo, cautivadora y radiante que todos la miran y quieren estar cerca de ella. Sigo pensando que la primavera es ella, que es un aire de renovación, de fuerzas nuevas para salir de un invierno frío y a veces oscuro, que es luz y color para no olvidarse de que después de la lluvia vuelve a salir el sol; que si bien las penas no dejarán de existir, nos podemos reír con ellas y de ellas para salir airosas de ahí.

Gabriela lo dice tan bonito en las dos últimas estrofas; donde le pide que derramemos rosas…no cualquier rosa. Rosas de alegría, perdón, cariño y exultación, pero ¿Qué es exultación?; solo Gabriela podría usarla así; exultación es una manifestación de gran alegría o satisfacción con mucha excitación…Cada quien elija su mejor manera de celebrar la pronta llegada de esta señora que nos traerá mucho más de lo que esperamos; porque realmente este es mi deseo para ti y para mi esta primavera.

Así que en Pausar le diremos hola con un ciclo hermoso de talleres para grandes y chicos. Te dejo muy invitada a celebrar con nosotras.

TALLERES PARA CELEBRAR

Mostrando los 7 resultados

¡Nos vemos pronto!

Cariños, Ani.

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes

Contacto

Carrito