¡Feliz fin de semana mis querida!

 

Te quiero invitar a comenzar este fin de semana juntas y, por supuesto, con flores. Este jueves a las 18:00 horas tendremos una clase gratis en vivo por instagram, en donde les voy a compartir mi técnica para hacer figuras de flores sin usar lápices que tengamos que borrar, es una técnica sustentable y que te permite replicar los mismo diseños cuantas veces quieras, es una técnica que amo, haremos un mosaico al estilo Pausar y por la fecha, será con temática santa jijiji (me da risa nerviosa cuando lo escribo).

 

Antes de contarte que tienes que tener para que trabajes conmigo desde casa, te quiero contar un poco de mi y de mis fines de semana “santos”.

Mis padres se conocieron en la iglesia, así que soy de esas personas que dicen “nací en la iglesia” jijiji no literal, ¡ustedes me entienden!. Pero crecí en una familia que asistía semanalmente a los cultos del domingo, grupo de mujeres mi mamá, yo ensayos de coro, estaba en el coro por antigüedad porque no soy nada de talentosa con la música, la única vez que intente aprender a tocar un instrumento me enamore del profesor jijiji, eso si, toque el pandero de niña…hay evidencia!

 

Bueno volviendo a lo importante, si bien muchos años fue un “me llevaron a la iglesia”, hubo un momento en que sentí que eso ya no debería ser la razón para ir, tenía que tener mi propia razón. Yo soy alguien bien racional y en mi racionalidad Dios cabe con bastante espacio; me cuesta entender que el mundo se haya formado por una explosión; ya que la inercia es hacia el caos y lo que somos, un bebé recién nacido con un corazón que late, una flor que crece desde una semilla en el parque y nuestra tremenda capacidad de razonar; todo eso, no es caos para mi, eso es una hermosa y perfecta estructura. Por eso, Dios se me hace muy real.

 

Por ahí por mis 16 o 17 años, sentí que Dios no solo calzaba en mi racionalidad, si no que también en mi corazón. Esto es más difícil de explicar, porque voy a sonar muy canuta para un blog tradicional; aunque esto no es un blog tradicional, soy yo contándote un poquito de mi y eso hace que este espacio sea único; si escribieras de ti, también sería único porque tú eres única en el mundo, completamente especial y amada, hermosa y merecedora de todo el amor existente. Todo eso que he dicho para ti, es lo que Dios me hizo sentir, saber y creer cuando digo que cabe también en mi corazón. Gracias a esos espacios que Dios busco para conversar conmigo, tengo la certeza de todo eso y la convicción de que Él desea que sea muy muy muy feliz en este mundo; y aunque no pienses o sientas como yo; yo si estoy segura que viniste a este mundo a ser feliz.

 

No quiero aburrirte con todo esto, así que voy al punto que nos convoca este fin de semana, el responsable de este rico fin de semana largo; Jesús, pucha que me cae bien! Algo que te enseñan mucho en la iglesia, al menos a la que yo fui, es a preguntarte “¿Qué haría Jesús en X caso? y cuando pienso en eso me acuerdo de todas las veces que se enfureció con las injusticias, las veces que defendió a las personas que estaban siendo agredidas, las veces que no juzgo a los demás, las que amo sin esperar nada a cambio, las que lloro porque estaba triste, las que pidió ayuda cuando estaba afligido, las que disfruto en las fiestas a las que lo invitaban, las que contó historias que animaban, las veces que fue solidario con los necesitados. Estoy corta de ejemplos porque he leído poquito la biblia últimamente; pero cuando la leía más seguido disfrutaba tanto sus aventuras, su forma de ver la vida, su enseñanza para que fuéramos gozadores de esta vida mientras le hacíamos bien a los demás! Así que si, Jesús es uno de mis rebeldes favoritos, inteligente, sabio, no sé si divertido; pero a veces lo pienso (en las películas lo muestran más reflexivo pero yo creo que era más entretenido la verdad jajaja). Bueno, le podemos agradecer estos feriados y yo le agradezco mucho más. Un día en un podcast escuché que “su muerte” por nuestros pecados nos hacía sentir culpables desde siempre y sentí incomodidad de escucharlo, no lo había pensado así; así que reflexione todo ese día, en como me hacia sentir eso realmente; y culpa no es lo que siento, siento gratitud de su valentía y de ordenar las cosas de un modo distinto. Por supuesto, no puedo confirmarte nada de esto; pero de eso se trata la fé.

 

Gracias siempre por leerme hasta aquí, gracias por hacer que las diferencias en nuestra fé no nos distancie, gracias por amar la naturaleza y a los que te rodean, gracias por permitirte ser amada y feliz como te mereces. Gracias también por dejarme compartir contigo un poquito de mi y de lo que me ha construido hasta aquí, porque esta que conoces hoy es la unión de los trocitos de mi vida; incluso de la Anita niña que tocaba pandero en la iglesia con falda a cuadros y chasquilla.

 

Te dejo un gran gran abrazo y espero que tengas un hermoso fin de semana, porque te lo mereces.
Muchos cariños y un gran abrazo, Ani.

PD: Voy con los detalles de nuestra clase!

 

 

CLASE GRATIS - FIGURA CON FLORES PRENSADAS

COORDENADAS . . .

 

  • ¿Cuándo? Jueves 17 de abril
  • ¿A qué hora? 18:00 horas, Santiago de Chile
  • ¿Dónde? Haremos una transmisión en vivo por INSTAGRAM
  • ¿Qué debo tener?
    • Superficie donde pegar tus flores
    • Plantilla de diseño, te dejaré unos ejemplos pero puedes crearlos a mano alzada.
    • Tijeras de cortar papel
    • Pincel y Pegamento de pH neutro (si no tienes puedes usar cola escolar)
    • Pinzas y tijeras de precisión

 

PD: Antes de despedirme, te quiero compartir mi canción favorita de los cultos en la iglesia, la cantábamos en español pero te dejo la versión original traducida. No es coincidencia que esta sea mi canción preferida, porque la naturaleza y las personas son la forma más maravillosa donde veo a Dios todos los días.