Pausar nació en octubre del año 2019; yo había comenzado a prensar por el mismo mes del año anterior (2018). Bueno, la cosa es que desde que inauguramos Pausar paso muy poco tiempo y comenzó la pandemia, la dolorosa pandemia.
En Chile tuvimos muchas medidas para evitar el aumento de contagios y entre ellas estaba quedarte en casa; por lo tanto el año 2020 comenzamos con los talleres online de Pausar; yo tenia muchas ganas de compartir todo lo que estaba aprendiendo, asi que me lance y fue realmente precioso. Fotito de uno de los primeros que hicimos, que bonitas queridas, las recuerdo como si fuera ayer!
Una de las anécdotas más divertidas del primer curso online fue cuando les conté (por primera vez frente a la pantalla) como fue que aprendí a prensar en libros y la historia de los hongos de los libros de mi pareja de entonces; los que él había prestado con mucha confianza y tranquilidad les habían salido hongos y pelitos; que tuve que limpiar con limpiador en crema y la esponja de la cocina jajajaja. Ese día, él estaba a mi lado y cuando iba avanzando la historia decía «Queeeé. . .paso qué?!» jajajajajaja y me miraba para recibir su respectiva explicación; yo lo mire con carita culposa, cuando termino el taller nos reímos mucho y por mucho tiempo el chiste fue «como se salvaron los libros, mi matrimonio también ajajajajaja»; ya no puedo decir este chiste porque ya no estoy casada jijijiji; pero si puedo contar la historia con alegría porque fue un gran momento y un hermoso recuerdo y el libro en cuestión, fue donado por esta maravillosa pareja para que yo pueda usarlo de ejemplo de que libros no hay que usar para prensar (gracias Chris si estas leyendo esto!). [[Si quieres ver más de prensado en libros anda a este post]]
Bueno, hemos sido muchas de nosotras (mas de 400) que nos conocimos a través de la pantalla prensando flores; yo he disfrutado mucho aprendiendo estrategias para poder transmitirles cada vez mejor lo que he aprendido, ustedes me han traspasado sus historias y experiencias hermosas desde sus ciudades, nos hemos reído, llorado y abrazado virtualmente y eso es realmente preciado para mi.
Muuuuchas muchas gracias por elegirme para compartir horas de flores.
Hoy tenemos 3 cursos distintos en este formato y quiero invitarte; porque estoy segura (si, segura), que la calidad del contenido es la misma misma que el curso presencial, me he preocupado mucho de usar estrategias que a pesar de la distancia te permitan invertir bien tu dinero en materiales y no perder flores en tu proceso de prensado o diseño y quiero mucho que nuestro espacio sea un lugar seguro para preguntar, contar historias y disfrutar de las flores juntas.
Les quería contar lo lindo que ha sido conocerlas y que haya sido «a través de la pantalla» es tan importante para mi como si nos viéramos presencial; porque de alguna manera mi vida ha sido profundamente impactada con estas horas que hemos estamos juntas. No sabes cuan valioso es para mi conocer que te trajo hasta las flores prensadas y cuan cálido ha sentido mi corazón cuando se que eso ha traído alegrías y bellas historias a tu vida; a la mía así ha sido.
Te espero. Un abrazo apretado, Ani.